Castillo de Liechtenstein

El castillo de Liechtenstein (luz en piedra) fue construido en 1130 y se erige en la gloria medieval a solo un corto viaje de un día desde Viena en el campo austriaco. Hoy en día, está gestionado por Stiftung Fürst Liechtenstein (Fundación Príncipe de Liechtenstein) y también se ofrecen visitas guiadas por el castillo. Todos los años se celebran festivales en el lado oeste de los muros del castillo.

En realidad, es sorprendente que el castillo siga en pie, ya que fue saqueado por los otomanos (turcos) en 1529 y 1683 antes de quedar parcialmente en ruinas. El mostrador de boletos actual en realidad se encuentra dentro de una torre arruinada por los otomanos.

 

 

Cuando la familia de Liechtenstein recuperó el control de la propiedad en 1807, fue restaurada y ampliada como parte del movimiento historicista (romanticismo) para servir como museo que muestra la arquitectura medieval idealizada. Sobreviviendo a más saqueos en la Segunda Guerra Mundial, hoy en día el castillo está disponible para visitas y es uno de los pocos castillos de propiedad privada en Austria.

Cómo llegar: desde Viena, tome el metro subterráneo hasta la estación de tren Meidling de Viena en el lado sur de la ciudad y tome un tren local a Mödling. Los trenes salen de la estación unas 10 veces por hora y el viaje dura solo 15 minutos al sur de Viena. En la estación de tren de Mödling, tome el autobús 262 hasta la entrada (parada Siedlungsstraße), que se encuentra a 6 minutos a pie del castillo. También puedes tomar Uber entre la estación de Mödling y el castillo.

Dirección: Am Hausberg 2, 2344 María Enzersdorf

Para más info y reservas

Castillo de Liechtenstein

Explorar el lugar

El Mapa de la ciudad