cuevas marinas

El Seegrotte se creó en 1912 después de una explosión en lo que entonces era la mina de yeso de Hinterbrühl. Más de 20 millones de litros de agua fluyeron por los pasajes y túneles, el resultado de esta gran inundación es el lago subterráneo más grande de Europa.

Veinte años después de la explosión, el Seegrotte se hizo accesible a los visitantes por primera vez y se abrió como una mina de exhibición. En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, el lago fue completamente bombeado y drenado para producir uno de los primeros aviones de combate del mundo: el Heinkel HE 162 "Salamander". Partes del avión de combate todavía se pueden visitar hoy. Después de que las instalaciones fueran completamente destruidas por bombas pesadas en 1945, el Seegrotte solo se pudo volver a visitar a partir de 1948.

openlens/123RF

openlens/123RF

El lago azul en Hinterbrühl

Lo más destacado de la Seegrotte hoy es el "Gran Lago", también conocido como el "lago azul": 60 metros bajo la superficie de la tierra, es el lago subterráneo más grande de Europa. El lago tiene una entrada de siete manantiales subterráneos, pero no una salida natural. Para poder mantener la profundidad media de 1,20 metros, cada noche se bombean entre 50 y 60 mil litros de agua.

Cómo llegar desde Viena: desde Viena, tome el metro subterráneo hasta la estación de tren Meidling de Viena en el lado sur de la ciudad y tome un tren local directo a Mödling. Los trenes salen unas 10 veces por hora y el viaje dura solo 15 minutos al sur de Viena. En la estación de tren de Mödling, tome el autobús 364 o 365 hasta la entrada

Consejo: Hace alrededor de 9 grados en la gruta tanto en verano como en invierno, ¡así que no olvides una chaqueta abrigada!

Grutschgasse 2a en 2371 Hinterbrühl

Para más información y reservas:

Sources: stadt-wien.at

cuevas marinas

Explorar el lugar

El Mapa de la ciudad