Castillo de Kreuzenstein

El castillo de Kreuzenstein se eleva desde una altura de 266 metros. La posición alta del castillo permite una vista panorámica de la cuenca de Korneuburg, así como del castillo de Greifenstein, enfrente. En el siglo XIII, el castillo de Kreuzenstein pasó a ser propiedad de los Habsburgo.

Durante la Guerra de los Treinta Años, el castillo fue entregado a la ocupación sueca. La posterior voladura del castillo de Kreuzenstein llevó al explorador polar Johann Nepomuk Graf Wilczek a construir un castillo de exhibición en el mismo lugar.

El enorme complejo del castillo creció hasta albergar una biblioteca de valor incalculable, asombrosas obras de arte y más de 100.000 objetos. También ganó la colección privada de armas más grande de Austria.

Cómo llegar al castillo desde Viena: desde la estación de tren Floridsdorf de Viena, son 20-28 minutos rápidos hasta la estación Leobendorf-Burg Kreuzenstein (5 € ida y vuelta), pero luego requiere una caminata de 35 minutos hasta el castillo, que está bien marcado. Son solo 27 minutos desde Viena en coche hasta el estacionamiento del castillo.

 

Dirección: 2100 Leobendorf

Para más info y reservas

 

Castillo de Kreuzenstein

Explorar el lugar

El Mapa de la ciudad