Stephansplatz 3, 1010 Wien
Vienna
La Catedral de San Esteban de Viena es el lugar principal indiscutible en turismo como un hito impresionante de Viena. Cada año, alrededor de tres millones de visitantes vienen a la Plaza de San Esteban para admirar la Catedral de San Esteban en Viena.
La poderosa catedral se eleva 140 metros hacia el cielo con varias torres. El romanticismo y el gótico se reflejan en las paredes interiores y exteriores ricamente decoradas. La iglesia románica de San Esteban fue consagrada en 1147 . Constantemente se llevaron a cabo reformas y ampliaciones estructurales, por ejemplo con influencias del románico tardío y del barroco.
En 1450 se inició la construcción de la torre norte. La Catedral de San Esteban sobrevivió adversidades tales como asedios, conflagraciones y guerras turcas casi sin daños durante 800 años. Hasta que en las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial un incendio redujo a escombros y cenizas la catedral. Pero gracias al compromiso y al amor de los ciudadanos por el hito de piedra, la Catedral de San Esteban pudo ser reabierta 7 años después y, por lo tanto, también es un símbolo de la reconstrucción en Austria.
REFLEJOS
Para más información: